Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Domingo despues de Navidad

Domingo despues de Navidad

  • Salmo 111
Letanía de Luz

Líder: Compartamos junto en la letanía de luz ¡Adoren al Señor!

Unsono: Daré gracias al Señor con todo mi corazón.

Líder: Grandes son las obras del Señor.

Unísono: Él ha hecho que sus grandes obras sean recordadas.

Líder: Él le ha demostrado a su pueblo el poder de sus obras.

Unísono: Al darle a su pueblo la herencia de las naciones.

Meditación

Esta es la semana en las que nuestras decoraciones navideñas en nuestras casas comienzan a deslucirse un poco. El árbol, hace unas semanas era verde y fragante, ahora está medio marchito y seco. Sin los regalos que colocamos debajo de él, el árbol como que pierde su encanto. Las decoraciones, las cuales añadan color y brillantez, ahora como que hacen que todo se vea conglomerado. Entonces nos volvemos ansiosos por empacar todo, guardar todo, llevarlo al closet, o a algún cuarto de tereques, para as pasarle "vacuum" [aspiradora] a toda la casa por primera vez desde que decoramos para la Navidad. Respiramos un aire de tranquilidad. Navidad pasó una vez más.

Y miramos al santuario. Es el quinto domingo desde que el Adviento comenzó, y hemos hecho las ceremonias de velas. Hemos visto las decoraciones y los nacimientos por muchas semanas ya. Probablemente en las próximas semanas alguien quitará las decoraciones y se guardarán hasta el próximo año.

En casa, en los pueblos, en el trabajo, en la iglesia, todo volverá a la normalidad otra vez.

Pero nuestras vidas, ¿acaso vuelven a ser normales? ¿Todo sigue igual?

Piensen y reflexionen en lo que hemos escuchado en este Adviento y en esta Navidad — la esperanza del regreso del salvador, nuestra salvación, el renuevo de nuestras vidas en el regreso de Jesús. El gozo de saber que Jesús es nuestro Salvador — nuestras vidas han sido tocadas y cambiadas por estas palabras.

Recordaremos la luz que estas palabras nos han dado. Así como hemos celebrado Navidad, una vez más no sólo hemos sido recordados sino que hemos experimentado el gran amor de Dios para con nosotros. Y esa luz se quedará con nosotros.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.