Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Unidos: Celebrando nuestra Herencia Hispana

Unidos: Celebrando nuestra Herencia Hispana

By Patricia Peña

Hispanic Heritage Month 72px

Cada año, celebramos el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Usamos este mes para resaltar y celebrar las vastas contribuciones y el impacto positivo que las personas de América del Sur, América Central, México y el Caribe han traído a los Estados Unidos. Celebramos y exaltamos estas contribuciones y cómo nos han moldeado.

La celebración comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Lyndon Johnson. El presidente Ronald Reagan lo amplió en 1988, para cubrir 30 días a partir del 15 de septiembre al 15 de octubre. Fue promulgado como ley el 17 de agosto de 1988, con la aprobación de la Ley Pública 100-402. [1]

El tema del Programa Nacional de Empleo Hispanoamericano de este año es muy apropiado: «Unidos: Inclusión para una nación más fuerte». La Sra. Ily Soares, la ganadora de la presentación del tema de este año, escribió: «Un factor de unión dentro de nuestra comunidad hispana es nuestro deseo de ser incluidos y representados en todos los aspectos de la sociedad estadounidense… Hacemos un llamado a los ciudadanos de esta nación de todos los ámbitos de la vida a mirar alrededor y a dar la bienvenida a nuevas voces a la mesa. Esto nos ayudará a construir comunidades más fuertes y, a su vez, una nación más fuerte».[2]

También es una gran oportunidad para afirmar con valentía que los hispanos y los latinos no son monocromáticos y no se pueden encasillar en una categoría simple. Venimos en todos los matices y estilos, y nuestros ministerios son tan vibrantes como nuestra gran diversidad cultural.

Para honrar el Mes de la Herencia Hispana en Ministerios de Discipulado, destacaremos el ministerio impactante de varias comunidades latinas dentro de nuestra conexión metodista unida. Cada ministerio se enfocará en un aspecto de plantar entre la comunidad latina. Destacaremos los diferentes matices de nuestros diversos ministerios que varían en antecedentes culturales, enfoque de alcance, grupos socioeconómicos y múltiples generaciones, cada uno trayendo dones únicos a la mesa.

Esperamos que estos espacios permitan que las voces y los testimonios de estos ministerios abran espacios para los ministerios latinos, y encuentren puntos en común para el trabajo colaborativo, la representación y la inclusión. Cada historia arrojará luz sobre el trabajo de transformación en el que están trabajando nuestras comunidades latinas. Como dijo la Sra. Ily Soares, a su vez, podemos entender que nos convertiremos en una denominación más vital y fuerte al abrir espacios para continuar trabajando dentro de nuestras comunidades latinas.

¡Manténganse al tanto!

Para obtener más información y mantenerse en contacto con todos los proyectos futuros que involucran a los ministerios latinos, comuníquese con:

Revda. Patricia Pena
[email protected]
Directora, Diversidad y Alcance Innovador a la Comunidad, Path 1

Alma W. Pérez
[email protected]
Directora, Desarrollo de Recursos para los Ministerios Hispanos/Latinos
Equipo de Vitalidad Congregacional y Discipulado Intencional


[1] https://www.hispanicheritagemonth.gov/about/.

[2] Nationalcouncilhepm.org, Announcements 2022 Theme https://nationalcouncilhepm.org/announcements#248ea6f1-025e-4891-afd9-b8805d959589.

Patricia Peña is the Director, Diversity & Innovative Community Engagement, with Path 1 at Discipleship Ministries.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.