Home Equipping Leaders Hispanic / Latino The NETT Church: una iglesia multicultural pastoreada por latinos

The NETT Church: una iglesia multicultural pastoreada por latinos

Por la Revda. Patricia Peña y Alma W. Pérez

NETT Church

Para honrar el Mes de la Herencia Hispana en Ministerios de Discipulado, destacaremos el impactante ministerio de varias comunidades latinas dentro de nuestra conexión metodista unida. Reconocemos que los ministerios multiculturales serán cada vez más necesarios. En esta ocasión resaltamos la gran labor de los pastores y la iglesia The Nett a través de la siguiente entrevista.

¿Cómo se inició esta iglesia?

La idea de la iglesia Nett (Naciones Experimentando Juntas la Transformación) comenzó en el verano del 2015 . Fue el Domingo de Resurrección del 2016 cuando este movimiento multicultural nació, en un acto de fe. La visión es que como iglesia podamos reflejar aquí en la tierra la diversidad que creemos está sucediendo en el cielo.

¿Cuáles son algunos de los retos que han tenido que enfrentar?

Los retos que constantemente nos enfrentamos es la tensión de juntar varias culturas, lenguajes y formas de vivir en una congregación. Constantemente, nos exhorta a todos (líderes y congregantes) a ser más sensibles y competentes en la forma en que nos tratamos los unos a los otros (especialmente a aquellos de una cultura diferente).

¿Cuáles han sido algunas de las satisfacciones y aprendizajes que han experimentado?

Las satisfacciones más frecuentes que tenemos es el poder ver gente de diferentes naciones, tribus, pueblos y lenguas haciendo vida juntos.

Lo que hemos aprendido es que como es iglesia es sencillo el ver bien venir a la gente, pero el reto es valorar su presencia. El valor se da cuando la gente se ve representada en el liderazgo de la iglesia y cuando sus culturas se ven encarnadas en los ministerios de la iglesia.

Rev. Dr. Rodrigo Cruz, Pastor Fundador y Pastor Titular

Rev. Dr. Nora Colmenares, Pastora Ejecutiva y Directora del Campus Nettwork

Proyecto conjunto por la Revda. Patricia Peña, directora, Diversidad y Alcance Innovador a la Comunidad y Plantación de iglesias (Path1), y Alma W. Pérez, directora, Desarrollo de Recursos para los Ministerios Hispanos/Latinos (Vitalidad Congregacional y Discipulado Intencional), Ministerios de Discipulado, Iglesia Metodista Unida.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.