Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Tome el Inventario de dones espirituales

Tome el Inventario de dones espirituales

Spiritual gifts

¡Descubra cuáles son sus dones espirituales!

Los dones espirituales son cualidades dadas a los creyentes cristianos para la edificación del cuerpo de Cristo. No son dados para ser usados para el engrandecimiento personal, sino para la realización del ministerio en el mundo.

Aprender sobre son los dones espirituales que tenemos, así como ayudar a nuestra congregación a aprender sobre los dones que posee, puede ser útil cuando los usamos en una variedad de oportunidades que nos permiten relacionarnos con la gente de nuestras comunidades.

Liderazgo • Evangelismo • Compasión • Sabiduría • Exhortación • ¡Y muchos más!

Tome el Inventario de dones espirituales


INTRODUCCIÓN A LOS DONES ESPIRITUALES

Es importante que descubra sus dones espirituales y los dones espirituales de los demás. A menudo, otras personas reconocen nuestros dones antes que nosotros. Al usar una herramienta de evaluación, puede aprender sobre sus dones y los dones de los demás.


DEFINICIONES DE LOS DONES ESPIRITUALES

¿Te gustaría saber más sobre otros dones espirituales, que no han sido identificados en ti? Descarga y lee esta lista de 20 dones espirituales. De esta manera estarás listo/lista para reconocer los dones espirituales en otras personas.


LOS DONES ESPIRITUALES Y LA ESCRITURA

¿Dónde encontramos mencionados en la Biblia los diversos dones espirituales? ¿Están los dones espirituales enumerados en un pasaje? El Rev. Dan Dick, exdirector ejecutivo de Liderazgo en Ministerios de Discipulado, ha proporcionado una traducción en donde se pueden encontrar, en las Escrituras, los veinte dones espirituales utilizados en el Inventario de dones espirituales.


AGRUPACIÓN DE DONES ESPIRITUALES POR ÁREAS MINISTERIALES

Quienes hayan visitado iglesias saben que cada congregación tiene una personalidad única. ¿Cómo los dones espirituales de los miembros influyen en el desarrollo de la identidad de la iglesia? Puede que los dones dominantes de sus miembros sean los que forman la personalidad de la congregación. O, quizás la personalidad de sus miembros determina la identidad de la congregación. O talvez ambos son responsables: los dones dominantes y la personalidad de los miembros.


PAREO DE DONES ESPIRITUALES CON LOS PUESTOS DE LIDERAZGO

Además de enumerar las responsabilidades, las sugerencias para comenzar el trabajo, las relaciones y los recursos útiles, este manual identifica ciertos dones espirituales que ayudarán al liderato de la iglesia a servir eficazmente en cada puesto. Si bien la identificación de los dones espirituales no debe ser motivada como una herramienta de reclutamiento para llenar los puestos vacantes de la iglesia, a menudo, es útil para identificar a las personas que aún no han ejercido liderazgo y, que pueden sentirse con energía y profundamente conectadas con la iglesia cuando se les asigna un rol en el que pueden utilizar sus dones.


CINCO DONES ESPIRITUALES CRUCIALES DE QUIENES PLANTAN IGLESIAS

Aquí está la conclusión: si tomamos 1a Corintios 12 en serio, entonces nos damos cuenta de que cuando se trata de dones espirituales, ningún don es superior a los demás. Si somos el cuerpo de Cristo, entonces cada parte es esencial y beneficiosa al juntos compartir el amor y la gracia salvadora de Dios en el mundo. No obstante, en un sentido práctico, si eres un plantador o plantadora de iglesias con los siguientes dones, encontrarás tus primeros meses de plantación un poco más fáciles.


MÉTODO DE ENTREVISTA PARA LA EXPLORACIÓN DE DONES ESPIRITUALES

Si bien es muy recomendable usar el Inventario de dones espirituales siempre que sea posible, el Método de entrevista aquí propuesto es una alternativa para quienes sienten que el Inventario de dones espirituales es simplemente muy largo o detallado para un grupo en particular. El Método de entrevista se lleva cabo al usar una colección de veinte párrafos, la cual proporciona una descripción de cada don.


EL USO DEL INVENTARIO DE DONES ESPIRITUALES COMO HERRAMIENTA DE PREPARACIÓN EN LA NUEVA REALIDAD DE LA IGLESIA

Los presupuestos que las iglesias reunieron durante el verano y el otoño pasados se fueron por la ventana con el inicio de la pandemia COVID-19. Su iglesia es diferente porque el mundo es diferente. El ministerio será diferente tanto para el clero como para laicado a medida que avancemos en esta nueva realidad. Mientras las personas se refugian en sus hogares, es un buen momento para que evalúen sus dones espirituales.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related