Home Equipping Leaders Hispanic / Latino El uso del Inventario de dones espirituales como herramienta de preparación en la nueva realidad de la iglesia

El uso del Inventario de dones espirituales como herramienta de preparación en la nueva realidad de la iglesia

By Ken Sloane

Stock delivering packages wearing masks

1. Su misión y ministerio serán diferentes en los días posteriores al coronavirus.

Los presupuestos que las iglesias reunieron durante el verano y el otoño pasados se fueron por la ventana con el inicio de la pandemia COVID-19. Su iglesia es diferente porque el mundo es diferente. El ministerio será diferente tanto para el clero como para laicado a medida que avancemos en esta nueva realidad. Mientras las personas se refugian en sus hogares, es un buen momento para que evalúen sus dones espirituales. Use las herramientas de evaluación gratuitas que se encuentran aquí:

El Inventario de Dones Espirituales

2. Uno de los ministerios más importantes en este momento de aislamiento es la comunicación y la conexión. El liderato laico está bien capacitado para asumir este ministerio.

Pídales a las personas que tomen el Inventario de dones espirituales en línea (vea el enlace de arriba) e identifique a líderes que obtengan puntajes altos en las áreas de la agrupación de dones por áreas ministeriales (sabiduría, pastorado, exhortación, ayudar, discernimiento, fe y compasión). El liderato que posea estos dones pueden mantener a las personas conectadas y cuidadas, y también a ayudarlas a conectarse cuando se organicen grupos pequeños o clases. Acceda a más recursos sobre la formación de grupos pequeños en:

https://www.umcdiscipleship.org/articles/aprovechar-al-m%C3%A1ximo-los-grupos-peque%C3%B1os-en-l%C3%ADnea

3. Comprenda que la necesidad de la misión y alcance de su iglesia ha aumentado exponencialmente en solo unos cuantos meses, y este es el ministerio de todos los creyentes.

No solo es este momento de gran necesidad en las comunidades debido a la recesión económica, los aumentos de desempleo del 400 por ciento y el aumento del miedo y la ansiedad, sino que también es un momento de grandes oportunidades. El mundo está observando a las iglesias para ver si realmente viven las enseñanzas de Jesús. Use la herramienta del Inventario de dones espirituales para identificar a personas que se energizarán al ser invitadas a unirse a este trabajo. Busque discípulos con los dones de compasión, sanidad, servicio, evangelismo, hacer milagros, profecía, o apostolado para dirigir y hacer crecer estas áreas del ministerio. Consulte en estos sitios en la web para obtener ideas útiles que le harán afirmar su compromiso con su comunidad:

https://www.umcdiscipleship.org/equipping-leaders/hispanic-latino

https://www.seeallthepeople.org

Ken Sloane is the Director of Stewardship & Generosity for Discipleship Ministries of The United Methodist Church.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.