Home Equipping Leaders Hispanic / Latino El Significado de la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida

El Significado de la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida

Este librillo nos provee una introducción de los distintos significados y las prácticas para celebrar la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida, contenidas en el documento oficial sobre la Comunión, Este Misterio Santo: Interpretación de la Iglesia Metodista Unida del Sacramento de la Santa Comunión (en adelante Este misterio santo), adoptado por la Conferencia General del 2004 y 2012 de la Iglesia Metodista Unida. Exploraremos varias preguntas básicas y frecuentes sobre la Santa Comunión, a saber: ¿Qué nos dicen las Escrituras sobre esta comida sagrada? ¿Qué significado tienen los distintos nombres que recibe la Santa Comunión, y cómo los mismos le dan forma al significado que le atribuimos? ¿Cómo el contexto y la forma en que se realiza el servicio de la Santa Comunión influyen este entendimiento? (Ver “La Proclamación de la Palabra y la Santa Comunión,” en Mil Voces Para Celebrar, Himnario Metodista.) ¿Cuál es la oración de
la Gran Acción de Gracias en la Mesa del Señor? ¿Qué papel juega la Santa Comunión en la vida de la iglesia? ¿Quién puede recibir la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida? ¿Con qué frecuencia se debe realizar la ceremonia de la Comunión o recibir la misma? ¿Por qué existen tantas maneras diferentes de recibir la Comunión en nuestras iglesias? Proveeremos respuestas a estas preguntas sobre el significado y de otras preguntas que se hacen con frecuencia en relación a las prácticas de la Santa Comunión, especialmente aquellas sobre quién preside, cómo usamos los elementos, y cómo respondemos a la cultura emergente de la iglesia digital.

DESCAGAR El Significado de la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida [PDF]

EL SIGNIFICADO DE LA SANTA COMUNIÓN EN LA IGLESIA METODISTA UNIDA. © 2001, 2016 por Discipleship Resources/ Ministerios de Discipulado. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro se podrá reproducir, ni en forma impresa, ni electrónica, ni de ninguna otra forma, sin autorización escrita, salvo en pequeñas citas en artículos o revisiones críticas.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.