Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Recursos para la gente nueva en la fe

Recursos para la gente nueva en la fe

By Alma Perez

Stock two friends reading bible

El significado del bautismo en la Iglesia Metodista Unida

Este folleto provee información básica y práctica sobre el sacramento del bautismo, sus principios bíblicos, ritual del uso del agua, qué sucede después del bautismo y preguntas más frecuentes sobre este sacramento. El mismo es ideal para el estudio individual y grupal.

Para acceder al recurso, favor de hacer clic aquí.

Nuestros votos de membresía en la Iglesia Metodista Unida

Este folleto provee información detallada y práctica sobre los votos de membresía, los cuales se fundamentan en el Pacto bautismal de la Iglesia Metodista Unida, las disciplinas comunes con la iglesia ecuménica, cómo se relacionas con nuestros llamados particulares como metodistas unidos y miembros de la iglesia local. El estudio de este folleto, ya sea individual como grupal está dirigido a quienes están considerando unirse a la Iglesia Metodista Unida y confesar públicamente su fe en Jesucristo; o para quienes se están transfiriendo de otra iglesia cristiana, o sencillamente para quienes llevan muchos años sirviendo a esta denominación y quieren repasar o profundizar sobre el tema de estudio. En cualesquiera de estos casos, el reflexionar en los votos de membresía es importante, porque nos ofrecen una idea general de nuestro trabajo en común de discipulado cristiano.

Para acceder al recurso, favor de hacer clic aquí.

El significado de la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida

Este librillo nos provee una introducción de los distintos significados y las prácticas para celebrar la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida, contenidas en el documento oficial sobre la Comunión, Este Misterio Santo: Interpretación de la Iglesia Metodista Unida del Sacramento de la Santa Comunión (en adelante Este misterio santo), adoptado por la Conferencia General del 2004 y 2012 de la Iglesia Metodista Unida. Explora varias preguntas básicas y frecuentes sobre la Santa Comunión, a saber: ¿Qué nos dicen las Escrituras sobre esta comida sagrada? ¿Qué significado tienen los distintos nombres que recibe la Santa Comunión, y cómo los mismos le dan forma al significado que le atribuimos? ¿Cómo el contexto y la forma en que se realiza el servicio de la Santa Comunión influyen este entendimiento? ¿Cuál es la oración de la Gran Acción de Gracias en la Mesa del Señor? ¿Qué papel juega la Santa Comunión en la vida de la iglesia? ¿Quién puede recibir la Santa Comunión en la Iglesia Metodista Unida? ¿Con qué frecuencia se debe realizar la ceremonia de la Comunión o recibir la misma? ¿Por qué existen tantas maneras diferentes de recibir la Comunión en nuestras iglesias? Este recurso provee respuestas a estas preguntas sobre el significado y de otras preguntas que se hacen con frecuencia en relación a las prácticas de la Santa Comunión, especialmente aquellas sobre quién preside, cómo usamos los elementos, y cómo respondemos a la cultura emergente de la iglesia digital.

Para acceder al recurso, favor de hacer clic aquí.

En portugués: O Significado da Santa Ceia na Igreja Metodista Unida

Este livreto destina-se a fornecer uma breve introdução aos significados e práticas da Santa Ceia na Igreja Metodista Unida, especialmente conforme estabelecido no Este Santo Mistério: O Entendimento Metodista Unido da Santa Ceia, adotado pela Conferência Geral de 2004 da Igreja Metodista Unida e retomado em 2012. Explora várias perguntas básicas e comuns sobre o sentido da Santa Ceia: O que as Escrituras nos dizem sobre a santa refeição? O que os vários nomes para a Santa Ceia significam, e como eles moldam nossa compreensão do seu significado? Como o contexto e a forma do culto de Santa Ceia (Palavra e Mesa no Hinário Metodista) influenciam este entendimento? O que é a oração da Grande Ação de Graças na mesa do Senhor? O que a Santa Ceia faz na e para a vida da igreja? Quem pode receber a Sagrada Comunhão na Igreja Metodista Unida? Com que frequência devemos celebrar ou receber a Ceia? Por que recebemos a Ceia de tantas formas diferentes em nossas igrejas? Para além destas questões de significado, também fornecemos respostas a uma série de perguntas mais frequentes relativas às nossas práticas da Santa Ceia, especialmente questões sobre quem preside a Santa Ceia, como cuidamos dos elementos e como responder à emergente cultura de igrejas digitais.

Para acessar o recurso, por favor clique aqui.

Related