Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Principios para el estudio bíblico (adaptado del Estudio Bíblico Disciples)

Principios para el estudio bíblico (adaptado del Estudio Bíblico Disciples)

  1. La palabra de Dios es Jesucristo, y las palabras de la Biblia nos hablan de esa Palabra. Por lo tanto, cuando estudiamos las palabras de la Biblia, siempre buscamos detrás, en y a través de esas palabras en busca de la palabra de Dios: Jesucristo.
  2. Ningún cristiano o ninguna cristiana tiene el monopolio del entendimiento de la palabra de Dios o las palabras de las Escrituras. Esto incluye tanto a los eruditos bíblicos como a la persona cristiana menos estudiada en el tema en cuestión. Debemos escucharnos unos a otras mientras buscamos comprender la riqueza de los dones de Dios.
  3. Debemos asumir la posición de que todos tienen integridad cristiana, y no acusarnos unos a otras de no ser cristianos, sin importar cuán inusuales sean las opiniones. Además, debemos suponer que llegaremos a tener diferentes interpretaciones de una porción de las Escrituras, y que eso no perturbará a Dios tanto como a algunos de nosotros.
  4. Pocos de nosotros sabremos hebreo o griego y, por lo tanto, necesitamos usar una variedad de versiones en español para tratar de entender el texto.
  5. Si bien aceptamos nuestras diferencias, no sentimos que esas diferencias carezcan de importancia, o que no deban tomarse en cuenta o quitarles importancia.
  6. Puede que entre nosotros haya diferentes interpretaciones bíblicas, pero aún así podemos ser amigos cristianos amorosos. De hecho, a medida que crecemos para comprender mejor nuestras diferencias, podemos crecer en nuestro aprecio mutuo.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.