Home Equipping Leaders Hispanic / Latino La Ley CARES 2020 podría ser un salvavidas para las iglesias locales

La Ley CARES 2020 podría ser un salvavidas para las iglesias locales

By Ken Sloane

Us capitol with covid badge

El Congreso de los Estados Unidos aprobó recientemente tres proyectos de ley de ayuda con el propósito de apoyar al país a navegar el impacto económico de la pandemia del coronavirus. El tercer proyecto de ley fue la Ley CARES 2020, que incluye un «plan de protección de cheques de pago», el cual que ayudará a pagar al personal, pero también podría ayudar con los pagos de la hipoteca, el alquiler, los servicios públicos y el pago de beneficios. Es un préstamo, que se condona al 100 por ciento si mantiene a su personal durante el período especificado.

Las organizaciones sin fines de lucro y religiosas se consideran pequeñas empresas a favor de Asociación de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés; en adelante SBA) en virtud y solo para este proyecto de ley. Por lo tanto, cualquier entidad que califique bajo la SBA puede solicitar un préstamo del gobierno. Este tipo de préstamo sería dos veces y medio el costo promedio mensual de la nómina. Para quienes sienten preocupación en cuanto a las relaciones Iglesia-Estado, en esta legislación no hay estipulaciones u obligaciones específicas que limiten la solicitud de este préstamo a las organizaciones religiosas. Esto es simplemente una extensión de capital con el propósito de mantener a los empleados en la nómina y fuera del desempleo.

La entidad solicitante no debe tener más de 500 empleados por ubicación física, y el préstamo no tiene que pagarse siempre que el número de equivalentes de empleados a tiempo completo (FTEE) al 30 de junio de 2020 sea igual o mayor que el número de FTEE al 30 de junio de 2019. En otras palabras, el préstamo se convierte en una subvención. No se considera renta impuesta o no relacionada con negocios. (Si el número de FTEE cae por debajo de los niveles anteriores, la diferencia porcentual en la plantilla se usa para determinar cuánto quedará del préstamo, amortizado durante diez años al cuatro por ciento (4%). El resto se convierte en una subvención).

Los fondos proporcionados por el préstamo son para cubrir los gastos continuos, como alquileres, hipotecas, servicios públicos, salarios, contribuciones de jubilación y otros gastos calificados.

Las solicitudes de préstamos están disponibles en español, en el sitio web de U.S. Small Business Administration (SBA) https://www.sba.gov/espanol. Las admisión de solicitudes serán recibidas el próximo viernes, 3 de abril, y se asignarán por orden de llegada. Una vez desembolsados los fondos, no se emitirán más préstamos.

Baje el documento: para acceder a más información sobre este tema:

Preguntas frecuentes sobre el «Programa de Protección de Pago de Cheques para Pequeñas Empresas»

Qué Significa Para Ti el Paquete de Estímulo del Coronavirus

Ken Sloane is the Director of Stewardship & Generosity for Discipleship Ministries of The United Methodist Church.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.