Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Diez pautas para el diálogo

Diez pautas para el diálogo

Tomado de More Light Less Heat, por Joseph Phelps.

  1. Riesgo. Enfrentaremos nuestras diferencias. Consideraremos todos los puntos de vista e información, incluso si entran en conflicto con nuestras suposiciones básicas sobre el tema, y dan lugar a conclusiones que difieren de las nuestras.
  2. Respeto. Cultivaremos el respeto por nuestros compañeros de diálogo como seres humanos y como hermanos cristianos. Tomaremos en serio las opiniones y convicciones de los demás. No nos cuestionaremos unos a otras en cuanto a la sinceridad o el compromiso cristiano.
  3. Equidad. No juzgaremos a las personas según los estereotipos populares o por sus expresiones menos admirables. Permitiremos que las personas se definan a sí mismas, en lugar de asumir que las conocemos por inferencia, categorización u observación externa. Les permitiremos tener la libertad de reafirmar, cambiar o ampliar su posición en el curso del diálogo sin interpretar estas acciones como un signo de debilidad o ambivalencia.
  4. Humildad. Reconocemos que nuestra comprensión de Dios y los asuntos de Dios es limitada y finita. Reconocemos que los temas que requieren diálogo son, a menudo, complejos y ambiguos, incluso cuando parecen sencillos desde un punto de vista particular, y que nadie tiene una respuesta definitiva a la pregunta en cuestión. Evitaremos la presunción de la simplificación excesiva.
  5. Trabajo en equipo. Trabajaremos fuertemente como compañeros, quienes están del otro lado del problema, para aprender algo nuevo sobre nuestra propia posición, su posición o una nueva posición aún por descubrir.
  6. Apertura Seremos abiertos sobre la naturaleza de nuestro desacuerdo, y probaremos nuestras suposiciones en cuanto dónde están los puntos de desacuerdo. No juzgaremos la corrección u ortodoxia de una posición únicamente por cómo se relaciona con nuestra posición.
  7. Escuchar. Estaremos atentos a lo que compartan las personas con distintas creencias o posiciones, e intentaremos escuchar el problema desde su punto de vista. Evitaremos formular nuestra respuesta mientras habla la otra persona. Intentaremos empatizar con el punto de vista diferente.
  8. Discurso en primera persona. Limitaremos nuestra intervención a la información, los materiales y las pruebas que tenemos a nuestra disposición. Nos centraremos en cómo podemos profundizar nuestra comprensión con la que es diferente a la nuestra, y reduciremos la brecha de nuestro lado, en lugar de preocuparnos o quejarnos de lo que hará o no hará la persona con ideas u opiniones diferentes.
  9. Profundidad. Exploraremos la complejidad de necesidades, intereses, sentimientos y convicciones que subyacen en las diversas posiciones sobre el tema. Buscaremos los problemas secundarios interconectados y las suposiciones detrás del problema que se presenta. Tendremos cautela con las soluciones rápidas y fáciles, las cuales parecen sanar instantáneamente o convertir a otros a nuestro lado, que simplemente disfrazan el punto de desacuerdo.
  10. Paciencia. Porque reconocemos que un buen diálogo es siempre una conversación sostenida, nos mantendremos en el proceso, y no evitaremos ni abandonaremos el diálogo.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.