Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Consideraciones a tomar en cuenta al celebrar la conferencia del cargo durante la COVID-19

Consideraciones a tomar en cuenta al celebrar la conferencia del cargo durante la COVID-19

By Ken Sloane

Stock group around table with open bibles

Estamos entrando en esa época del año, en la que en la antigua normalidad, conocíamos como la temporada de la conferencia del cargo. Temporada en la que usualmente recopilamos informes, planificamos comidas congregacionales, y acomodamos las mesas en el salón de actividades para la confraternización. Lo más probable es que la conferencia del cargo de este otoño no se parezca a la de otros años. Sea como se celebre, la conferencia del cargo continúa siendo tan importante como lo ha sido en el pasado, pero con algunos nuevos desafíos a causa de la pandemia actual.

Muchos distritos coordinarán sus conferencias del cargo para ser transmitidas vía Zoom u otras plataformas de videoconferencias.

  • Recuerde que al usar la plataforma Zoom, usted puede dar acceso a la videoconferencia a quienes que no tienen computadoras [ni teléfonos inteligentes] mediante el uso del teléfono (solo audio). Otra opción de plataforma de videoconferencia a considerar es FreeConferenceCall.com.
  • Conozca cómo los participantes necesitan acceder y revisar los informes y los documentos a ser discutidos en la conferencia del cargo. Bríndeles opciones para recibir esos documentos e informes, ya sea digitalmente, o por correo regular a quienes necesiten copias impresas.
  • Proporcione un método confiable para la votación. La función que tiene Zoom para realizar encuestas, le brinda una excelente manera de obtener un voto preciso sobre las propuestas que están ante la consideración de la conferencia del cargo. Si realiza la conferencia del cargo en línea, en lugar de una reunión en la iglesia en persona, el proveer una página para el registro de los participantes puede ayudarle a identificar quiénes son elegibles para votar. Considere cómo recolectará los votos de quienes se conecten por teléfono en lugar de computadoras [o teléfonos inteligentes].
  • Si el o la superintendente de distrito es el anfitrión/la anfitriona de la videoconferencia, considere solicitar a otra persona que se desempeñe como coanfitriona de la reunión, y le ayude con el manejo de las encuestas, preguntas y dudas sobre el uso de la tecnología.

Comité de Finanzas

  • Si envía un presupuesto ante la conferencia del cargo, puede considerar someter un presupuesto anual parcial, en el cual refleje los ajustes necesarios debido al impacto de la pandemia en curso.
  • Cualquier planificación presupuestaria para el próximo año debe incluir disposiciones que contemplen las revisiones y las evaluaciones trimestrales.
  • El fondo de benevolencias debe revisarse a la luz de las dificultades causadas por la pandemia a su congregación y comunidad. Si los ministerios de recuperación o las redes de transición laboral aún no están en efecto, estas son consideraciones sabias para mantener a su iglesia relevante y en contacto con su comunidad.
  • También se debe considerar el gasto adicional de la adoración virtual, y recordar que cuando las iglesias reabran sus cultos de adoración en persona, muchas personas no se sentirán cómodas de incorporarse a los mismos de inmediato. Se puede considerar mejorar la velocidad y la conexión del Internet.
  • Considere el aumento de las ofrendas dadas en su congregación por vía electrónica (y especialmente aquellas que son automáticas y recurrentes). Destaque en la conferencia del cargo de cómo el impacto positivo de las ofrendas digitales ayudará a aumentar el apoyo a la iglesia.

Comité de Relaciones Pastor-Parroquia

  • Es posible que desee revisar los subsidios de vivienda / casa pastoral, ya que trabajar desde casa, a menudo, conlleva nuevos gastos. Sin embargo, se debe tener en mente que el aumento de la asignación no incremente el costo para la iglesia local. Una vez más, el acceso y la velocidad de banda ancha (broadband) son consideraciones críticas en esta época de pandemia.
  • El clero también debe recordar que los montos del subsidio de la casa pastoral / vivienda no son considerados como gastos calificados, por lo que deben reportarlos como ingresos al declarar sus impuestos sobre ingresos al Servicio de Rentas Internas.
  • El Comité de Relaciones Pastor-Parroquia puede que quiera discutir con el clero las partidas de educación continua (y cómo usarlas), y las partidas para el reembolso responsable de gastos necesarios para realizar el ministerio.
  • A la luz del estrés que la pandemia ha causado a muchos pastores (así como a otras personas), sería prudente y considerado que el Comité de Relaciones Pastor-Parroquia discuta con el clero y considere propuestas para la provisión de un tiempo de renovación para sus pastores.

Por último, la conferencia del cargo del 2020, es un momento excelente para presentar una visión, y celebrar cómo su congregación ha continuado “siendo la iglesia” mientras las puertas del edificio han estado cerradas. Celebre los esfuerzos de las personas por mantener el ministerio en marcha. Establezca metas que contribuyan a ser una fuerza en pro de la sanidad y la recuperación en el año próximo.

Ken Sloane is the Director of Stewardship & Generosity for Discipleship Ministries of The United Methodist Church.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.