Dia de Pentecosts

Pentecost

COLOR LITÚRGICO: Rojo
LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO: Hechos 2.1-21
LECTURA DE LA EPÍSTOLA: I de Corintios 12.4-13
LECTURA DEL EVANGELIO: Juan 16.5-15
TEMÁTICA: Para los hebreos, el Pentecostés era la Fiesta de los 50 das, el día de los primeros frutos, el final del perodo de luto, día de bodas y alegría. Para los cristianos vino a ser la fiesta para celebrar la venida del Consolador, del Espíritu prometido por Jesús a Sus discípulos. Este día también se celebra el nacimiento de la iglesia.

LLAMADO A LA ADORACIÓN:
Pastor [pastora]: Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne.

PUEBLO: CREA EN MÍ, OH DIOS, UN CORAZÓN LIMPIO Y RENUEVA UN ESPÍRITU RECTO DENTRO DE MÍ.

Pastor [pastora]: Y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

PUEBLO: CREA EN MÍ, OH DIOS, UN CORAZÓN LIMPIO Y RENUEVA UN ESPÍRITU RECTO DENTRO DE MÍ.

Pastor [pastora]: Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

TODOS:(Cantando)
SANTO ESPÍRITU DE DIOS,
HOY DESCIENDE A MÍ.
QUIERO YO TENERTE A TI
Y ESCUCHAR TU VOZ.
LIMPIA, BORRA MI PECADO,
HAZ UN NUEVO SER EN MÍ,
AL VIVIR EN TI.

LLAMADO AL OFERTORIO Y ORACIÓN:
"Ofreced sacrificio de justicia, y confiad en Jehová" (Salmo 4.5). Oración: Dios Nuestro Padre, compartimos agradecidamente de las bendiciones que nos has dado. Ahora sinceramente deseamos nos concedas el privilegio de anunciar tu palabra hasta que venga el da en el cual toda la tierra habrá de estar llena de Tú Gloria. Amén.

APUNTES PARA UNA MEDITACIÓN:
Texto: I Timoteo 3.15
Iglesias como comunidades.

  1. Estas son comunidades de fe. Son evangelizadas. Tienen gozo, obedientes y con fe en Jesucristo, tal y como se indica en las Escrituras.
  2. Son comunidades de esperanza. ¡Cristo ha resucitado! Todas las cosas son posibles. Ésta es una esperanza dinámica que produce un continuo avivamiento.
  3. Son comunidades de amor, las personas son importantes. Se practica la ley del amor (I Corintios 13).
  4. Son una comunidad de adoración. En ellas hay reverencia, gozo, júbilo, expectación. El poder del Espíritu Santo, la práctica de los sacramentos, los cantos y la proclamación de la Palabra de Dios son sus distintivos.
  5. Son una comunidad en servicio. Donde las necesidades de otros, tanto fsicas como espirituales, son atendidas con amor y gozo, en el nombre de Cristo.

UNA BENDICIÓN BÍBLICA:
"El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. El Dios de paz sea con todos vosotros." Amén. (Romanos 15.13, 33)


Tomado y adaptado de Cada Celebración: Un Anuario Litúrgico y Algo Más Para la Iglesia de Habla Hispana, por Emilio Müeller (Nashville: Discipleship Resources, 1989), página 30. Usado con permiso.

Se concede permiso para imprimir, fotocopiar y distribuir este documento sólo para propósitos de adoración y educativos, sin fines de lucro, por las iglesias locales, agencias de la Iglesia Metodista Unida o de carácter individual, siempre y cuando se incluya el siguiente aviso:" 'Día de Pentecostés’, Cada Celebración: Un Anuario Litúrgico y Algo Más Para la Iglesia de Habla Hispana. Derechos de autor © 1989, Discipleship Resources, Junta General de Discipulado de la Iglesia Metodista Unida, PO Box 340003, Nashville, TN 37203-0003." No debe usarse para fines de lucro o publicarse sin permiso.

Related