Home Equipping Leaders Stewardship Descripcion de Trabajos y Adiestramiento del Liderato

Descripcion de Trabajos y Adiestramiento del Liderato

A medida que nos adentramos en el siglo XXI, hay signos de nueva vitalidad en la amplia gama de congregaciones. Emergen nuevos estilos y nuevas formas de liderazgo al proclamar el amor y la esperanza de Dios para las nuevas generaciones. Las congregaciones están incursionando en la experimentación del trabajo en equipo y mentoría. Clérigos/as y oradores laicos [predicadores/as laicos/as] se han unido para trabajar, a la vez que todos los cristianos reclaman el ministerio de su bautismo. Las congregaciones siempre necesitan líderes para dos clases de actividades diferentes: los proyectos a corto plazo, y la supervisión a largo plazo. Generalmente, el Comité de Nominaciones y Desarrollo de Liderazgo nombra a los líderes para el largo plazo. Sin embargo, toda la congregación debe estar atenta a identificar, capacitar y ubicar a ambos tipos de líderes. El liderato a corto plazo guía a los equipos que trabajan en un proyecto específi co, por ejemplo un programa navideño o un viaje misionero. El liderato a largo plazo supervisa permanentemente la vida de la congregación para lograr la misión de la iglesia. El objetivo de este recurso es el de crear una cultura congregacional de formación o preparación de líderes, la cual fortalezca a todos.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.