New Church Starts

Recursos para el ministerio de la fundación de iglesias hispanas-latinas

(English)

Recursos para el ministerio de la fundación de iglesias hispanas-latinas

De acuerdo con la información demográfica provista por la Oficina del Censo de EE. UU., la
población hispana-latina ascendió a 53 millones al 1° de julio de 2012, y constituyó el 17% de los habitantes del país (fuente). Esta tendencia poblacional conlleva a una demografía diferente en las comunidades y presenta oportunidades ministeriales para las congregaciones en todo el país. 

Path 1, en compañía con el Plan Nacional para el Ministerio Hispano-Latino, ha desarrollado varios recursos nuevos para asistir a quienes estén interesados en fundar ministerios con personas hispanas-latinas.

 

 

Desarrollo de Nuevas Congregaciones: Módulos de Capacitación

o    

o    

o   Etapas de maduración y multiplicación de la nueva congregaciónPentecost Journey: A Planning Guide for Non-Hispanic/Latino Congregations [Guía de planificación para congregaciones no-hispanas-latinas], escrito por Marigene Chamberlain y Melanie Lee Carey, ayuda a las iglesias a desarrollar planes ministeriales exhaustivos, los cuales honren la singularidad de las culturas hispanas-latinas y al mismo tiempo tomen en cuenta el contexto intercultural del ministerio en los Estados Unidos de América. Los testimonios en el DVD proveen oportunidades para comenzar conversaciones y escuchar a la gente que ha cambiado sus vidas por medio del ministerio de la Iglesia Metodista Unida. Oprima la foto a la derecha para ver uno de los videos testimoniales provistos en el DVD.Recursos para las congregaciones: Pentecost Journey (recurso en DVD, solo en inglés)

 
Recursos para las conferencias anuales: Documentos estratégicos y de consulta
 
Para investigar sobre fundaciones hispanas-latinas en su área, por favor contacte a Sam Rodríguez, director de Nuevas Congregaciones Hispanas-Latinas.
 
Estos recursos pueden ser útiles para comenzar la investigación sobre el desarrollo de nuevas congregaciones:

Mejores prácticas en la fundación de iglesias en el contexto hispano-latino

Al reclutar fundadores hispanos-latinos

Presentación en PowerPoint® de espacios compartidos

Solicitud de subvención para el patrocinio de un ciclo de adiestramiento de la Red Misionera Laica para Fundadores de Iglesias

¿Cree que podría tener el llamado para fundar iglesias? Consulte estos recursos:

Cuestionario:¿Tengo el llamado para fundar iglesias?

Inventario: ¿Cuáles son mis dones espirituales?

Características de fundadores con alto potencial