Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Recursos para la Cuaresma y la Semana Santa en tiempos de pandemia

Recursos para la Cuaresma y la Semana Santa en tiempos de pandemia

By Alma Perez

Stock hands praying over bible

LIBROS

Pausas para la Cuaresma: 40 palabras para 40 días

En Pausas para la Cuaresma, Trevor Hudson ofrece un libro bellamente minimalista en el que se centra en una palabra para cada día de Cuaresma. Nos invita a hacer una pausa, enfocarnos en la palabra, leer una Escritura y una meditación breve relacionada con la palabra del día y luego, a ofrecer una oración.

Para más información, favor de presionar aquí.

El camino hacia la Cruz: Siguiendo a Jesús para servir y no ser servidos, por Eric A. Hernández

Este libro tiene el propósito de explorar el camino de sufrimiento que Jesús voluntariamente escogió al morir en una cruz, porque conocía el poder redentor de la misma. Veremos cómo quienes rodeaban a Jesús, principalmente sus discípulos, buscaron la forma de evitar su sacrificio al no entender cómo la muerte traería vida. También veremos cómo Jesús criticó a los líderes religiosos de la época por tener un estilo de vida que buscaba más servirse a sí mismos. El fin del libro es determinar si nuestra vida cristiana es impulsada continuamente a evitar el sacrificio y buscar la comodidad, o explorar oportunidades para crecer, madurar y traer vida a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Cuando seguimos a Jesús a su manera y no a

la nuestra, entendemos que su invitación es a servir, y no ser servidos, a pesar de los riesgos y sacrificios que esto conlleve.

Para obtener más información sobre El camino hacia la cruz, acceder a una muestra gratis y la Guía de estudio para Cuaresma, favor de presionar aquí.

RECURSOS LITÚRGICOS Y PASTORALES

Consejos para la celebración del Miércoles de Ceniza durante el Covid-19 (favor de ir al menú, localizado en la franja azul al tope de la página, y escoger el idioma español).

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina ha producido RECURSOS LITÚRGICOS Y PASTORALES TIEMPOS DE EPIFANÍA, CUARESMA Y SEMANA SANTAFEBRERO - ABRIL 2021 (Ciclo B). Este excepciona y comprensivo recurso ofrece al liderato de la iglesia local encargado de la adoración: Escrituras para cada domingo, Miércoles de Ceniza, inclusive; recursos para la predicación; recursos para la acción pastoral; recursos para la liturgia del culto comunitario, y sugerencias de himnos y canciones.

Para acceder a este recurso en varios formatos, favor de presionar aquí.

Las conferencias anuales de Great Plains y Michigan han creado una guía para

ayudarte a planificar el Miércoles de Ceniza, junto con prácticas de oración semanales para compartir con su iglesia y comunidad. Para acceder a este recurso, favor de presionar aquí (publicado en la página Facebook de Recursos Metodistos Unidos, Comunicaciones Metodistas Unidas).

Alma W. Pérez serves as the Director of Hispanic/Latino Resourcing with Discipleship Ministries in Nashville, TN. Alma’s cultural sensitivity and experience with people from diverse backgrounds enrich her work with leaders throughout our worldwide church. She has a Master’s degree in Public Administration, specialization in Adult Education, and advanced studies in Education Technology. Alma is passionate about seeing people reach their potential. She loves being around young and diverse people.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.