Home Equipping Leaders Hispanic / Latino Método de entrevista para la exploración de dones espirituales

Método de entrevista para la exploración de dones espirituales

By Ken Sloane

Stock woman reading bible while drinking coffee

Si bien es muy recomendable usar el Inventario de dones espirituales siempre que sea posible, el Método de entrevista aquí propuesto es una alternativa para quienes sienten que el Inventario de dones espirituales es simplemente muy largo o detallado para un grupo en particular. El Método de entrevista se lleva cabo al usar una colección de veinte párrafos, la cual proporciona una descripción de cada don. Usted podría usar los párrafos como un complemento para la exploración y el descubrimiento después de que el liderato haya completado el Inventario de dones espirituales. Sin embargo, el Método de entrevista también puede usarlo cuando el tiempo es un factor crítico, y es aplicable no solo líderes, sino a otros grupos [o individuos] que no están tan activamente involucrados en el ministerio.

La mayoría de los participantes prefieren el Inventario de dones espirituales debido a su participación activa en el proceso. La principal ventaja del Método de entrevista es que requiere menos tiempo que el Inventario de dones. El método de entrevista revelará de manera efectiva patrones y fortalezas que poseen las personas, y les ayudará a comenzar el diálogo de descubrimiento. Sin embargo, es mucho menos detallado y preciso que el Inventario de dones espirituales, ya que la diferencia entre los dones no es tan evidente.

Distribuya el documento "MÉTODO DE ENTREVISTA DE DONES ESPIRITUALES A NIVEL INDIVIDUAL Y CONGREGACIONAL: HOJA DE PUNTUACIÓN." Pida a los participantes que escuchen atentamente mientras lee cada párrafo antes de que escriban sus reacciones. Los participantes deben usar la escala (5-1), impresa en la parte superior de la hoja de puntuación. Es importante que respondan al contenido del párrafo en general, no a oraciones aisladas.

La entrevista puede durar entre treinta y cuarenta minutos. Luego, los participantes deben hacer un círculo sobre los cinco (5) y una marca al lado de los cuatro (4). Use el documento “Inventario de dones espirituales: Claves y definiciones” para identificar los nombres de los dones descritos en los párrafos, y luego lea en voz alta las definiciones de cada don. A medida que los participantes juntos revisan las definiciones, deben comenzar a sentir que poseen unos dones más que otros, y hacer la marca correspondiente al lado las puntuaciones cinco (5) y cuatro (4).

Asegúrese de separar tiempo para la discusión de patrones, agrupaciones e incongruencias que puedan surgir en la entrevista.


Tomado de Equipped For Every Good Work: Building a Gifts-Based Church por Dan y Barbara Dick, Derechos de autor © 2001 (Nashville: Discipleship Resources). Usado con permiso. Visite su página web: www.equippedforeverygoodwork.wordpress.com

Ken Sloane is the Director of Stewardship & Generosity for Discipleship Ministries of The United Methodist Church.

Contact Us for Help

View staff by program area to ask for additional assistance.

Related


Subscribe

* indicates required

Please confirm that you want to receive email from us.

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please read our Privacy Policy page.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.